viernes, 24 de mayo de 2013

Declaraciones de protagonistas del Periodo

Protagonistas de los cambios:

Albert Einstein:


La opinión de Einstein sobre la humanidad durante el período de guerra, quedó registrada en una carta a su amigo, el físico danés de origen austriaco, Paul Ehrenfest: "El antiguo "Jeová está todavía de viaje. Mata al inocente junto con el culpable, de manera tan salvajemente ciega, que no pueden ni sentir su propia culpa … Nos encontramos en una epidemia de tristeza, que luego de haber causado infinitos sufrimientos, un día desaparecerá y se transformará en uno monstruoso e incomprensible motivo de estupor para las generaciones venideras."
Einstein además dió su opinión respecto a su propio país Alemania en el periodo entre guerras, este envio cartas a una organización anti nazi elogiando la propaganda que hacía “Friends of Truth” (Amigos de la Verdad).
“Su bendito trabajo es más que honorable dado que no sólo requiere una inversión tiempo, sino además gran cantidad de coraje y confianza”

Pablo Picasso:
 Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del PCE y del Partido Comunista Francés hasta su muerte.
La guernica represento su visión de lo que fue la Guerra civil española que tuvo espacio en el periodo entre guerras (En la imagen se puede ver representado el dolor que implico este conflicto bélico)
Fue realizado por encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renau a petición del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.
"No, la pintura no está hecha para decorar las habitaciones. Es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo. "

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Es un arma muy buena la pintura; es bueno saber lo que grandes protagonistas de este periodo pensaban.
    atte: http://20cultural.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. es increible que el creador de la bomba nuclear odie el sufrimiento, saludos desde http://www.cuneteros-historiadores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. alberte, increible simplemente increible, habra sido realmente su mujer quien pensaba?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Albert Einstein muy buena opinion sobre la humanidad
    atte:crisis1929

    ResponderEliminar
  7. Albert Einstein y Pablo Piccaso tinen una cierta relacion en sus formas de ver lo que estaba pasando y la menera en la que entienden el arte.

    ResponderEliminar
  8. Me impresiona el pensamiento de Picasso : "No, la pintura no está hecha para decorar las habitaciones. Es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo. ''
    Saludos: Fascismohistoria.tumblr.com

    ResponderEliminar
  9. Excelente la elección de los protagonistas, sin duda personajes que tenían mucho que decir.
    saludos
    http://nazismocuartomiedo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. impactante que einstein se arrepienta del gran descubrimiento debido al daño social y cultural que provoco.

    ResponderEliminar